domingo, 27 de mayo de 2012

El oxígeno puro es extremadamente inflamable, acelera la combustión de cualquier incendio

APOLLO I; Un incendio en la cápsula espacial durante una simulación de lanzamiento costó la vida a los astronautas Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee el 27 de enero de 1967.
Debido a la atmósfera presurizada de oxígeno puro el fuego se extendió muy rápidamente, casi de forma explosiva, y mató a los astronautas en sólo 17 segundos. La falta de un sistema de escape de emergencia en la escotilla de la cápsula contribuyó en parte al desastre. Tras este suceso, la NASA tuvo que rediseñar casi por completo la nave Apollo antes de poder garantizar su uso para misiones tripuladas.
De la luna a la tierra; Los bomberos en el condado de Osceola, ubicado en el estado de Florida, EE.UU, dijeron que el anciano, que estuvo a punto de morir en un incendio que arrasó su casa,  prendió un cigarrillo en el cuarto de baño mientras estaba conectado a un tanque de oxígeno, cuando el fuego se encendió.
El oxígeno es muy peligroso porque "es extremadamente inflamable”, el aire que respiramos es una mezcla de gases, donde la concentración de oxígeno no es peligrosa, aunque sí es el comburente una de las partes necesarias para completar el tetraedro del fuego (como todo aspirante a bombero sabe de carrerilla), ahora bien, los tubos de oxígeno de utilización médica sí son inflamables, además de ser un agente que permite la combustión de otros compuestos, poseen oxígeno puro, que es altamente inflamable y peligroso. Lo mismo ocurre con las vías de oxígeno que corren por las paredes de los hospitales, son tan peligrosas como las de gas.

1 comentario:

  1. Si revisan las caracteristicas del oxigeno, este NO ES INFLAMABLE, es un comburente que acelera la combustión en presencia de fuego en un elemento combustible, pero de por si solo no se inflama

    ResponderEliminar

Y no olvides dejar tus Comentarios más abajo, ¡me encantará leerlos!