martes, 22 de enero de 2013

Gran incendio en la ciudad de madera de Chicago de 1871, al final, la culpa fue de la vaca.

Las casas en el año 1871 estaban hechas de madera, paredes, techos, puertas y ventanas, entramado de  pisos y sus muebles, todo era de madera, sobre todo los edificios del centro de la ciudad estaban construidos en madera y llegaban hasta los 6 pisos de altura. Las veredas, es decir los caminos estrechos formados por el tránsito de personas y animales, habían sido pavimentadas con bloques de madera para facilitar la circulación en el bullicioso centro de la ciudad de Chicago. Pese a todo ¿La culpa es de la vaca?
La historia cuenta que pocos minutos después de las 9 de la noche del 8 de octubre de 1871 comenzó a arder un establo ubicado en el 137 de la Dekoven Street. La leyenda agrega que fue uno de los animales el que hizo caer una lámpara de queroseno dentro de ese establecimiento que pertenecía a Patrick O’ Leary. 
La vaca que incendió Chicago.
Una noche oscura, cuando la gente ya estaba en la cama,
la señora O'Leary encendió una lámpara en su establo,
la vaca la pisó,
y guiñando un ojo, dijo:
"Esta noche va a hacer calor."
Se habla de "la leyenda", ya que "no ha sido posible comprobar este último dato", pero el hecho real es que en ese establo se generó la chispa que inició el desastre.
El tema instrumental de los Beach Boys entre sirenas, bullicio y confusión, titulado "Mrs. O'Leary's Cow, La vaca de la Señora O'Leary's", incluido en un álbum titulado Smile...
El gran incendio de Chicago de 1871 es considerado una de las mayores tragedias del s. XIX en los EE.UU., ha pasado desde entonces a formar parte de la cultura popular de ese país.
En referencia al incendio la canción Put The Blame on Mame, interpretada por Rita Hayworth en la película Gilda.
Nota; El título del libro “la culpa es de la vaca”, si no encontramos un culpable de las cosas que nos pasan hasta somos capaces de responsabilizar a un animal con tal de no comprometernos y aceptar nuestros errores.
El objetivo de este libro es lograr que cada línea de este texto ayude a conducir mejor nuestras vidas… 

“Pues somos lo que pensamos” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y no olvides dejar tus Comentarios más abajo, ¡me encantará leerlos!