sábado, 15 de octubre de 2016

Por mi vida han galopado todos los corceles amarillentos del Apocalipsis

Puedes abandonar tu casco, que solo protege tu cabeza, pero jamás puedes abandonar tu escudo, que protege a tu compañero. 
'Proverbio espartano'
Caballo Blanco; Cabalgado por el jinete de la victoria.
Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer.
Apocalipsis 6.2
Caballo Rojo; Cabalgado por el jinete de la guerra
Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "Ven". Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande
Apocalipsis 6,3-4
Caballo Negro; Cabalgado por el jinete del hambre
Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: "Ven". Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano.
Apocalipsis 6,5
Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino»
Apocalipsis 6,6
Caballo bayo; Cabalgado por el jinete de la muerte
Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "Ven". 
Miré, y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.
Apocalipsis 6,7-8
"Por mi vida han galopado todos los corceles amarillentos del Apocalipsis, la revolución y el hambre, la inflación y el terror, las epidemias y la emigración; he visto nacer y expandirse ante mis propios ojos las grandes ideologías de masas: el fascismo en Italia, el nacionalsocialismo en Alemania, el bolchevismo en Rusia y, sobre todo, la peor de todas las pestes: el nacionalismo, que envenena la flor de nuestra cultura europea." 
Stefan Zweig

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y no olvides dejar tus Comentarios más abajo, ¡me encantará leerlos!